ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 3 de noviembre de 2015

V CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL


 Un año más presentamos la que es ya nuestra V Campaña de Educación Vial, hoy a las diez de la mañana en el Patio de San Francisco nos acompañaban:  La Concejala de Educación Lola Martín, el Jefe de la Policía Local Sebastián Aguilera y la Alcaldesa Antonia Grao. 

Decir que por primera vez en nuestra historia como Escuela de Seguridad Vial, nos ha acompañado la máxima Autoridad Municipal, la Alcaldesa de Isla Cristina, desde aquí queremos darle las gracias por su ofrecimiento.

Esta Campaña, al igual que las anteriores, tendrá su propia personalidad. El que nos va conociendo, sabe que siempre estamos diseñando e innovando nuevas estrategias para mejorar la enseñanza y la calidad de las clases. Siempre con un mismo objetivo:



CONCIENCIAR desde edades tempranas  en materia de valores y comportamientos CÍVICOS, EDUCATIVOS y de CONDUCTA, sobre todo aquellos relacionados con la EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.  Pretendemos generar una respuesta automática del alumno, que redundará en mejores ciudadanos en el futuro y un pueblo como expone nuestro cartel, más seguro y responsable.




















Como hemos expuesto en la rueda de prensa, somos fieles a la estructura marcada en años anteriores. Pues si algo tenemos claro, es que si el árbol es firme y da buenos frutos hay que continuar regándolo y enriqueciendo sus raíces. Por lo tanto las evaluaciones se corresponderían con los siguientes cursos: 

  • (1ª EVALUACIÓN)          4, 5 AÑOS- 1º, 2º Y 6º de PRIMARIA 
  • (2ª EVALUACIÓN)    ESCUELAS INFANTILES, 3 AÑOS- 3º PRIMARIA- 1º Y 2º ESO 
  •  (3ª EVALUACION)   4º Y 5º  PRIMARIA (en función al tiempo  3º Y 4º ESO)

Como gran innovación en esta campaña, vamos a impartir su primera clase de Educación Vial a las 9 Escuelas Infantiles de Isla Cristina y vamos a utilizar la MÚSICA como vehículo educativo. Teniendo en proyecto elaborar en colaboración con el profesorado, personas relacionadas del mundo del Carnaval y enamorados de la música en general, un CD-DVD musical de Educación Vial, que refuerce la formación de los escolares y por supuesto, con ellos como protagonistas. En este caso hemos hecho como en esa famosa película hollywoodense "NOSOTROS LA LETRA Y TÚ LA MÚSICA". 

Hoy mismo y tras la rueda de prensa  hemos estado en el primer colegio, Nuestra Señora del Carmen, donde hemos impartido un total de cinco clases. El próximo día 20 de noviembre habremos terminado esta primera evaluación con una población escolar total aproximada de 1525 alumnos.

















Una vez más, la Escuela de Seguridad Vial Isleña volverá a sacar a los/as alumnos/as por nuestras calles, con actividades conocidas como la Multa de la Vergüenza e innovaremos con una actividad de embellecimiento de nuestra localidad que ya explicaremos más adelante. Si antes era:

 "ESTO LO PAGAMOS TODOS", esta sería algo así como "EMBELLECE TU PUEBLO, NOS PLANTAMOS ANTE EL INCIVISMO".

Poco a poco iremos contando el avance de la Campaña e iréis siendo testigos de nuestros progresos, muchas gracias por apoyarnos y dejar volar por quinta vez a estos compromisarios de la Educación Vial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario