ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

miércoles, 16 de octubre de 2013

III CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL


El pasado miércoles nueve de octubre, nos reunimos en el Patio de San Francisco para abrir la que es ya nuestra tercera campaña de Educación Vial. El evento estuvo presidido por nuestro Teniente de Alcalde Francisco Zamudio Medero. Como todos los años, queríamos compartir este momento con los verdaderos protagonistas, los alumnos de los centros escolares que habían ganado el concurso de redacciones de la edición pasada, Raul Millán  y Manuel Pena, de los CEIP Sebastián Urbano Vázquez y Nuestra Señora del Carmen.

Igualmente en este acto se presentaba el cartel representativo de este año, un cartel que si bien es cierto que se aleja del plano infantil como en otros años, desea expresar una madurez tanto en su mensaje como en su diseño. Pensamos que la Educación Vial no es sólo cosa de niños, sino que es cosa de todos. Dar un mal paso puede traer consecuencias no deseadas, por ello invitamos a pensar dos veces nuestras decisiones.







Manuel Pena y Raul Millán


Este lunes por fin, comenzamos nuestras clases con los alumnos de cuarto de primaria. Si ya vais conociendo por encima la estructura de nuestro programa, sabréis que con ellos realizamos la actividad denominada "LA MULTA DE LA VERGÜENZA". Para finalizar este primer ciclo y tras el desarrollo de las clases a los alumnos de 1º y 2º de primaria, volveremos al teatro de marionetas con nuestros amigos Lucio y Petronilo, que nos sorprenderán con una nueva aventura relacionada con la Educación Vial, titulada: "EL ATROPELLO DEL BOCADILLO DE RAMONCILLO".

Multa de la vergüenza a un ciclomotor

El próximo día ocho de noviembre, volveremos a hacer las maletas para acudir a uno de los eventos más importantes en el panorama nacional de la Educación Vial, el ENCUENTRO ASTUR-CÁNTABRO, para ello nos desplazaremos a la localidad de Camargo (Santander), donde tendremos el honor de participar con la representación de nuestra obra de marionetas: "UNAS MARIONETAS CON CLASE". .




Como en años anteriores respetaremos la estructura inicial del proyecto, añadiendo o adaptando nuevas actividades e ideas que refuercen los contenidos. Por supuesto el teatro será nuevamente protagonista y buque insignia a lo largo de todo el curso escolar, gracias a la colaboración indispensable de nuestros amigos del Taller de Teatro de Isla Cristina y a su Director Jorge Sosa Reyes, no olvidar que seguiremos atacando durante todo el curso con campañas cívicas de diversa índole a la población (PEATÓN RESPONSABLE).

Dar las gracias al apoyo incondicional de nuestro Ayuntamiento, especialmente a Mari Carmen Beltrán, Concejala de Educación, y a su equipo, a Carmen Cárdenas, Concejala de Seguridad Ciudadana, a Juan García, Concejal de Deportes, que se suma este año al proyecto en el apartado de la bicicleta, a los patrocinadores que colaboran en estos tiempos tan difíciles y a todos aquellos que hacen posible que sigamos sumando por una Isla Cristina mejor sin accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario